Caminante no hay camino, se hace camino al andar!

Más allá de lo mucho que me gusto volver a casa, ya extrañaba estar en movimiento... Los primeros días fueron duros, uno se achancha rápido y el cuerpo ya no responde igual.

La estadía en capital federal fue muy corta... Y pareció incluso más. Uno se pregunta muchas veces "donde quedo el mes pasado?" Pero cuando me pongo a contar, la verdad es que hicimos muchas cosas... (Además de que necesitábamos un descanso, veníamos moviéndonos mucho por el último tiempo)

Fue genial la alegría del reencuentro, y que todo saliera como la había imaginado tantas veces...

Foto llegada con la vieja

El tiempo paso muy rápido entre amigos y familia... Salidas, juntadas hasta tarde, muchos juegos de mesa (que placer volver al rol de los domingos!! Por más que hayan sido únicamente dos) y muchos muchos asados.

Foto en casa con los chicos

No se imaginan el placer de volver a comer comida Argentina... Como extrañe las empanadas!! Y ni hablar de las Milanesas!!!

Y encima con mudanza de por medio, el tiempo claramente ni dio para ver a todos los que quería, y lamento mucho que haya sido así... Por suerte esta vuelta va a ser más corta (ni idea cuanto todavía, por supuesto) y voy a disfrutar un poco más de casa (espero ya sin tener que hacer nuevos agujeros en las paredes, ni pasar mas cables :p)

Tandil fue nuestra primer escala en este recorrido de que ya va un poco mas lento de lo planeado (nos gusta eso!!) y dos cosas fueron muy notables ya desde el primer día:
El calor, que se vuelve bastante insoportable... Y la "siesta time"... Entre las 2 y las 4 no vas a encontrar nada abierto. Mad no me creía cuando se lo contaba, así que vivirlo le sacó un par de puteadas. (Es feo tener hambre durante esta hora... :( )

Lo lindo de Tandil es que es una ciudad chica pegada a las sierras, lo que hace muy fácil el salir a caminar y llegar a una... El primer día salimos a recorrer y llegamos hasta el cerro Independencia, al cual nos trepamos de una... Bajando nos cruzamos con el parque bicentenario, que también tiene acceso a otro cerro, por el cual conectamos a otro para llegar desde atrás a la estatua de Don Quijote, desde donde bajamos al dique y volvimos después de recorrer el lago. Fue un buen primer día! Supongo tiene sentido el hecho de que doliese todo a la mañana siguiente....

Foto desde la sierra

Kiwi

Esta bueno notar además que lo de la ciudad chica también se puede tomar como pueblo grande... Vi mucha gente saludarse en la calle y en los parques. Y tienen solo 4 lineas de colectivos, los cuales distinguen por colores, más allá de que los 4 tengan numero :p

Otros recorridos nos llevaron hasta la universidad, desde donde caminamos por un sendero que llevo a otro cerro (posta Tandil está rodeado!) y visitamos la movediza ( una piedra que parece de papel mache reemplazando una de verdad que se cayó hace unos 100 años............ ....... ......... .......

No contento con hacer trekking únicamente tuve la genial idea de ir a escalar... Para lo cual nos tuvimos que tomar un colectivo hasta el dique, desde donde caminamos hasta una ruta en el límite, donde empezamos a hacer dedo (caminando) para tratar de ahorrarnos los últimos quilómetros... Claramente llegamos a nuestro destino antes de que alguien nos levantara, pero como el día ya se había puesto bastante feo, e incluso lloviznado un rato, decidimos seguir caminando y haciendo dedo para llegar hasta el cerro el centinela (donde hay únicamente un camino de unos 100 mts que te lleva hasta la piedra y una aerosilla que te lleva a una confitería en otro cerro...
Bastante decepcionados salimos caminando con ganas de explorar la sierra de enfrente, a través de la cual, unas horas mas tarde, salimos cerca del cristo.

Foto desde el cristo

Todavía queriendo escalar (y sin ganas de caminar) nos tomamos un remis al día siguiente para llegar nuevamente al valle del picapedrero, donde nos enteramos que abría a las 4... Lastima que no nos acercamos el día anterior para averiguar esto...

Siendo algo así como las 12 nos fuimos a recorrer el camino de los pioneros que estaba cerca, para hacer algo de tiempo, y nos quedamos leyendo en la sombra.
A eso de las 3 30 levantamos campamento... Pero no para escalar como teníamos planeado... Se ve que Tandil tenia otros planes, porque a esa hora las nubes negras y los truenos que habíamos visto a lo lejos al principio de la tarde ya habían reemplazado al cielo azul con el que habíamos salido, y gotas gordas ya se estaban haciendo sentir.
Por suerte una pareja de porteños se apiado de nosotros y nos levanto antes de que empiece el diluvio, el cual nos mando directo al hostel con la cola entre las patas.
En resumen, la escalada en Tandil es cosa difícil de lograr :p y nos fuimos sin ella al día siguiente, buscando mejor suerte...

Por cierto... vale decir que ya perdí mi nacionalidad. Se que siempre fui "medio europeo" y que estar con Mad me resta muchos puntos... pero lo que también se nota que mi forma de hablar no compensa los puntos que pierdo entre esas dos cosas. Más de una vez me han preguntado "de donde sos?" y algún "los dos son extranjeros, no?"
.... Parece que ya no soy de acá :(